domingo, enero 29, 2006

¿GALLETA DE LINAZA Y CANELA?

El viernes venía tranquilamente sentada de regreso a casa, cuando una mujer, probablemente una abuela ya, se sentó a mi lado, enseguida subieron esos detestables tipos que hablan medio raro y dicen haber salido de un centro de readaptación en el cual aprendieron "el oficio del tallado de la madera" y por ello piden dinero para poder comprar sus herramientas de trabajo; según ellos, bueno como yo nunca les doy algo, y las demás personas lo hacen talvez por temor, sucede que esta mujer-abuela saco dinero de su bolso y les da generosamente una moneda.
Unos 20 minutos después suben un par de tipos iguales a los anteriores diciendo lo mismo para lo cual esta mujer-abuela les vuelve a dar una moneda, y al ver esto, no entendí la razón por la cual lo vulve a hacer. Pasó un rato y la mujer-abuela me pregunta amablemente:
-Oye niña, ¿Tú vas diario a la escuela?
-...Pues el martes no voy...
-Entonces ¿estos tipos siempre hacen esto y suben a los camiones?
-Si, creo que si, pero yo no les doy dinero.
-Ahh
Entonces comienza una converzación en la cual me cuenta que ella de pequeña alguna vez pidió dinero de casa en casa con su hermano, diciendo mentiras como que no tenía mamá, pero sí mucha hambre; y la gente si les daba cosas como pan y algunas monedas.
Yo sólo podía voltear a la ventana y pensaba en la noticia de esos días (El/La mataviejitas) y sentía un ligero temor, esperando llegar el momento de bajarme y así paso un rato y la conversación terminó.
Bueno eso creí cuando saca de su bolso algo de comida, y se le ocurre darme de su enorme galleta de linaza y canela, yo me negué a aceptar, pero al fin tuve que acceder.
Comí el trozo de galleta con cierta desconfianza, pero lo hice.
No podía evitar pensar que esa galleta tuviera alguna sustancia extraña, y que comenzaría a tener sintomas, pero no, no fue así.
Por fin llegó el momento de bajar y amablemente y agradecida me despedia de la mujer-abuela.
----->
......_>

3 comentarios:

Anónimo dijo...

galleta wa...

Jonathan Granados dijo...

Soyuki tu blog, es un buen blog.
slaudos.

Gigi dijo...

JAJA... ^.^